La Fundación Kairós surge con el propósito de ofrecer un tiempo de esperanza, una vida de gracia, una calidad de vida mejor, especialmente a la niñez, y juventud que se encuentran en situación de abandono maltrato y riesgo social.
La identidad de toda organización se relaciona con el nombre que le es dado, en este caso Kairós en su etimología es de origen griego: καιρός, que se refiere al tiempo cualitativo, el que se vive con intensidad y es significativo, transformador. Por otra parte, en la teología cristiana se hace referencia a Kairós como el “tiempo de Dios”, de gracias, de esperanza, es decir, el momento en que Dios actúa. Por ende, la Fundación se identifica como ese lugar de esperanza donde cada acción transforma la vida de las personas quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con ella.
Contribuir a la protección integral de las niñas, niños, adolescentes y familias especialmente de los grupos más vulnerables y excluidos de la sociedad y la familia; proporcionando a fortalecer sus capacidades y generando oportunidades de mejorar sus condiciones de vida erradicando la ignorancia con la educación y valores.
Que cada persona en virtud de su dignidad e igualdad, sea capaz por sí mismo de ser responsables de su desarrollo integral.
Facilitar el proceso de integración social a menores, jóvenes y familias en situación de conflictos, VIH sida, abuso sexual, desamparo, maltrato y/o riesgo social a través de diferentes programas de intervención social.
Es ser un ciudadano solidario, quien devuelva a la sociedad lo hecho por él, bajo el principio de no hacer lo que no quieren que le hagan, es decir: hacer por los demás lo que se ha hecho por él. (Padre Simón)